FIFA y COI buscan imponer sanciones contra Rusia
- KEVIN DAVID GIRALDO ALZATE
- 14 mar 2022
- 2 Min. de lectura
ExpokNews
Autor: Por ExpokNews
Fecha de publicación: 01 Marzo 2022

El deporte internacional decide brindar también el apoyo a Ucrania, donde se suspendieron a los clubes y selecciones de futbol rusos. Es decir, se realizó una prohibición parcial de los partidos. Esto se debe a un comunicado que se emitió, el cual argumentaba el hecho de que el futbol se unía en plena solidaridad con los afectados por la situación ocurrida en ucrania, siendo así símbolo de paz y unidad. La FIF dictaminó que Rusia completará los próximos partidos en territorio neutral, con el título de la unión de futbol Rusia sin su bandera ni himno correspondientes. Otras ligas están de acuerdo con ponerle final al acuerdo de patrocinio con aerolíneas rusas, lo que se suma a las repercusiones en su contra a raíz del conflicto.
Por otra parte, el comité olímpico internacional aplica sanciones contra Rusia y Bielorrusia, con ello ejerce presión sobre los demás países para que tomen su ejemplo. Porque, el comité busca proteger la integridad de las competiciones realizadas a nivel mundial, y si muchos atletas no pueden participar a raíz del conflicto, entonces Rusia también debe ser sancionado. No solo el futbol se ve afectado, sino también, otros deportes de Rusia que debían celebrar eventos, pero por el conflicto está en debate su realización. Se trata por parte de estas entidades tratar la situación de una manera solidaria.
En conclusión, los deportes se han visto influenciados de manera que han procurado sensibilizarse con la situación de Ucrania. Varios equipos y ligas han movilizado apoyo para expulsar a Rusia, buscando una solidez de opiniones. Ucrania ha recibido de parte de este deporte muchos mensajes de apoyo, y, sigue obteniéndolo a medida que crece el conflicto entre estos países.
En mi opinión es una decisión que debe mantenerse, puesto que en este tiempo de guerra lo más importante es apoyar a quienes están siendo afectados. En esta situación se debe dejar de lado intereses económicos o alianzas estratégicas que puedan influenciar sobre los juicios a realizar.
Comments